9/12/2011

ABECEDARIO DE ALIMENTOS SALUDABLES

Alimentos para cuidar tu cuerpo y nutrir tu mente, prevenir el envejecimiento, fortalecer la memeria, mejorar el estado de la piel... Sentirse más sano, fuerte y feliz es a veces solo cuestión de comer lo necesario. 

Abecedario de alimentos que no deben faltar en nuestra mesa:

Avena: Es casi el alimentos óptimo para la salud. Este alimento tiene una completa combinación de proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas B y E. Nutre el tejido conectivo, beneficia las articulaciones, el sistema nervioso y la electrobioquímica del organismo, además de mejorar las facultades memorísticas.

Brócoli: Es uno de los llamados superfoods por sus propiedades mutritivas y antioxidantes. Ayuda a bloquear el empuje de los angentes cancerígenos.
Cebolla: Es, igual que el ajo, un excelente antibiótico natural. Eso sí, hay que consumirla cruda, porque la cocción destruye sus nutrientes. Su aporte de fibra y su contenido mineral y vitamínico hacen de ella una magnífica reguladora del organismo.
Dátil: Es muy rico en hidratos de carbono, proteínas y minerales: hierro, potasio, calcio, sodio, magnesio, cinc, manganeso... además aporta vitaminas A, C y B. No tiene colesterol ni ningún tipo de grasa de origen vegetal.
Espinacas: Son antioxidantes, que es la mejor ayuda para prevenir el envejecimiento prematuro. También posee fibra, vitaminas, minerales, hierro y calcio.


Frutos rojos: Contienen un bajo aporte calórico, son antioxidantes, tienen fibra y propiedades diuréticas y laxantes. También fortalece las defensas.
Germen de trigo: Destaca por su aporte de vitamina E, gran antioxidante. Poderoso contra el cansancio intelectual, previene la acumulación  de colesterol en las arterias. Es bueno para el cabello, la piel y las uñas.
Huevo: Tiene proteínas de alto valor biológico.
Jengibre: Pone en movimiento todo el organismo (sobre todo la sangre y la circulación linfática) y resulta muy recomendable para el metabolismo general. Es bueno en caso de padecer anemia.
Kiwi: Nos protege de catarros y gripes. Además contiene fibra y ácido fólico, muy recomendado para las embarazadas, niños y mayores.
Legumbres: Ayudan a equilibrar los niveles hormonales, se debe a sus efectos fitoestrogénicos, su contenido en fibra y nutrientes.
Mango: Rico en magnesio y en vitamina A y C. Bueno para los huesos, la vista y el sistema inmunológico.
Nuez: Cuida el corazón, equilibra el colesterol y la presión arterial, también los niveles de glucosa.
Ortiga: Es antihemorrágica, antialérgica y antihistamínica, diurética, analgésica y antiinflamatoria. 
Pescado azul: Tiene proteínas de alto valor biológico, el atún es de los más recomendados.
Quinoa: Contiene el doble de proteínas que los cereales habituales, vitamina B, minerales e incluso una dosis notable de grasas saludables.
Rábano: Pocas calorías y bueno fuente de hidratos de carbono y fibra. Tiene vitamina C, potasio y yodo.
Soja: Sus aminoácidos esenciales aminoran las descompensaciones hormonales. 
Tomate: Excelente fuente de fibra, minerales (potasio y fósforo), vitaminas y es un destacado antioxidante. Favorece la absorción de hierro y ayuda a prevenir infecciones. Mejora la piel, la vista, el cabello, los huesos y el sistema inmunológico. 
Uva: Es una potente ayuda para mantener un buen funcionamiento del cerebro. 
Vino tinto: Baja el colesterol malo (LDL), aumenta el bueno (HDL) y previene el envejecimiento prematuro. Una copa pequeña diaria sería lo recomendado.
Wasabi: Es bueno para combatir catarros, dolores articulares e incluso problemas de estómago.
Zanahoria: El betacaroteno es lo que lo combierte en una auténtica reina para la piel y la vista. También aporta hidratos de carbono y fibra. 



Fuente: Dario 20 minutos.

1 comentario:

  1. pero en si para que sirve y que es el abecedario de la alimentacion?? por favor :D

    ResponderEliminar