10/31/2011

FORMAS DE CALENTAR EN FUNCIÓN DE LA NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD

CALENTAMIENTO PARA ACTIVIDADES ANAERÓBICAS

En aquellas actividades con un predominio anaeróbico es conveniente dar preponderancia al trabajo muscular en la preparación.

Las pautas a seguir en el calentamiento son:
1) Carrera ligera intercalando ejercicios de movilidad articular.
2) Ejercicios de movilidad articular y estiramientos de los núcleos esenciales que participan en la actividad principal.
3) Reproducción de movimientos similares a la prueba en creciente intensidad (calentamiento específico o ejercicios de aplicación).



CALENTAMIENTO PARA ACTIVIDADES AERÓBICAS

En actividades de mayor implicación del sistema cardiorrespiratorio, es fundamental que la preparación a la actividad asegure una puesta en marcha adecuada de dicho sistema, elevando la actividad cardíaca, el volumen de ventilación pulmonar, el sistema circulatorio y las rutas metabólicas.
 De esta forma, la actividad de locomoción y carrera debe estar al final del calentamiento para conservar las adaptaciones del sistema cardiorrespiratorio en condiciones óptimas al iniciar la actividad (lo más parecido a la parte principal, más cerca de ésta).

Los pasos a seguir son:
1) Ejercicios de movilidad articular y estiramientos de los núcleos esenciales que participan en la actividad principal.
2) Carrera en creciente intensidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario