8/10/2012

JUEGOS EN LA NATURALEZA

Aquí os dejo unos juegos para realizar en cualquier acampada o salida fuera del centro escolar.

La cacería: Se divide la clase en 3 grupos. Uno serán los ciervos, otro perros y el último cazadores. Después de dar un tiempo a los ciervos para esconderse, los perros saldrán a su búsqueda, y cuando los encuentren avisarán a los cazadores para que los atrapen. Los perros no pueden coger a los ciervos pero sí decir a los cazadores donde están los ciervos mediante ladridos. Cambio de rol.

¿Dónde sopla el viento?: Dos alumnos se esconderán, y sin moverse del sitio tocarán un silbato de forma regular. El resto de compañeros debe ir al su encuentro. Gana el alumno que antes encuentre a los dos alumnos que tocan el silbato. Ideal para jugar de noche.

Atrapa al bandera: Se divide la clase en dos grupos, cada uno con un espacio bien delimitado. En este espacio cada equipo colorará su bandera. Los jugadores deben intentar atrapar la bandera el equipo rival y además estar atentos para que no le roben la suya. Los jugadores sólo podrán ser pillados en campo contrario, cuando sean pillador se colocarán en un árbol que hará la función de cárcel. Para liberar a los atrapados hay que darles la mano (un jugador solo puede liberar a uno de los capturados). Gana el equipo que robe la bandera del equipo contrario y la lleve hasta su campo o en el caso de que no se robe la bandera, ganará el equipo que menos jugadores tenga en la cárcel.

Asalto al fuerte: Varios alumnos se suben a una colina con una linterna cada uno (vigilante). El resto esperan a la falda de la montaña. Cuando el profesor toque el silbato, los alumnos deben camuflarse entre los elementos del medio natural y conseguir subir a la colina hasta tocar a un vigilante. Los vigilantes pueden eliminar a los acechadores cuando los alumbren con las linternas. Juego nocturno.

Los gamusinos: sin linterna, los gamusinos se alejan del resto del grupo por separado y permanecen allí inmóviles  Cada minuto los gamusinos emitirán un sonido previamente acordado, fuerte al principio para atraer a los cazadores y más flojo a medida que se acercan, pero sin llegar al silencio absoluto. Los cazadores tienen que tratar de dar caza a los gamusinos. También se puede introducir la figura del duende que imitará el sonido de cualquiera de los gamusinos y además podrá moverse con libertad por el espacio para confundir a los cazadores. Juego nocturno.

Escondite múltiple: Una persona se esconde y el resto lo busca. Cuando alguien lo encuentre deberá esconderse junto a él, de modo que sea el último en esconderse el que pierda el juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario